arriba derecha abajo izquierda

El taller buscaba establecer diálogos entre publicaciones seleccionadas de España y Latinoamérica mediante la realización de una publicación nueva, usando algunos de los términos de Somático, de Fabio Morais, como libreto.

En el texto de Fabio, términos como historia, dios, siglo XX, posexistencial, biopoder, poshumano, control social, horror, posindustrial, tecnocuerpo, mediático, felicidad o fin de la historia son manipulados por un malabarista que los pasa, a veces rápido y a veces despacio, con fuerza o apenas dándoles un toque, de frente o de espaldas, de un lado a otro, de izquierda a derecha. La tarea de los participantes consistió en encontrar, entre las publicaciones seleccionadas, una manera de ilustrar la ambigüedad de estos términos, yendo de la página par, la izquierda, a la impar, la derecha, de un término a otro, usando las páginas de las publicaciones seleccionadas como materia prima.

El resultado: Una publicación hecha de 7 fanzines, uno por cada participante, en la que la selección de términos, doble páginas y colores de papel genera un nuevo discurso.

Realizado dentro del encuentro El valor de la novela gráfica y la ilustración en la gestión cultural en el Centro Cultural de España en Lima.
Participantes
Sara La Torre Dávila, Cleidy Delgado Loayza, Ivy Rocío Flores Alpaca, Juan Carlos Acaro Barron, Gladis Juan de Dios, David Eduardo Pimentel Segura.