Autores y colaboradores

Florencia Delboy

Sus ilustraciones están llenas de color y de textura; su estilo está a medio camino entre la ternura profunda y la inteligencia desenfadada.

André Drokan

Cocinar, dibujar, pintar, vivir, son las patas que sostienen la mesa de trabajo de André Drokan. Su trabajo está siempre relacionado con el azar, la comida y la colección de objetos encontrados.

Kátia Fiera

El trabajo de Kátia Fiera investiga los soportes, yendo del papel al espacio, adquiriendo así un carácter instalativo. Pasando del papel y el objeto al espacio arquitectónico, busca darle una “ruta lúdica” al dibujo.

Ana Luiza Fonseca

Utilizó su formación en bellas artes para aproximarse a la actividad editorial desde el arte. Trabajó por 8 años en Tijuana, un proyecto fundado por Galeria Vermelho (São Paulo, Brasil), que combina las actividades de editorial, librería y feria de edición de arte impreso.

Clara Iris-Ramos

Cartelista e ilustradora con especial predilección por la edición gráfica y musical y las cubiertas de discos ilustradas. Dirige el sello La Nova Cosmogonia.

Tiago Judas

Artista ecléctico, pensador sin compromisos al que no le preocupa  el lugar donde aterrizan sus ideas. Se manifiesta en diversos formatos, como la fotografía, el video, la instalación y las tiras cómicas, siendo estas últimas una constante en su producción. Jugando con los símbolos y valores de nuestra cultura, y utilizando la broma como herramienta de reflexión, con su trabajo desacredita la seriedad y la intelectualidad, trayendo a colación asuntos tan relevantes como el conflicto entre la razón y la emoción, y el inminente fin de su dualidad.

Mario León

Más que un artista visual, Mario es un recolector, un compilador y un acumulador no muy riguroso de materiales diversos del tiempo/espacio, que después edita, apropia y domestica a través del dibujo y la repetición.

Martín López

Artista gráfico con un estilo de mostrar y de contar que es descarnado, ingenioso, hábil y poderoso. Trabaja en diferentes frentes, entre la edición independiente, el comic, la serigrafía y la ilustración. Desde 2010 dirige el sello Ediciones Valientes, donde publica cómics y antologías gráficas.

Fabio Morais

Artista visual que trabaja en el límite de lo visual y lo verbal. Su trabajo es un terreno en el que la historia, la intimidad, la literatura, la ficción y las imágenes se mezclan creando nuevas narrativas. Parte de su práctica artística está compuesta por publicaciones y libros de artista.

León Muñoz Santini

Estudió ciencias políticas, profesión que ejerció poco pero que marcó su trabajo posterior como diseñador editorial y fotógrafo autodidacta. Es el fundador de la editorial Gato Negro Ediciones.

Roger Omar

Trabaja entre la escritura, el periodismo, la ilustración, la edición y la pedagogía. Sus entrevistas con artistas, diseñadores, ilustradores y dibujantes han sido publicadas en numerosos medios de España, México y Brasil. Trabaja ahora en la publicación del proyecto elmonstruodecoloresnotieneboca, en el que, mediante talleres, recopila sueños de niños y niñas que son luego ilustrados por artistas de todo el mundo.

Miquel Orovio

Podría decirse que Miquel entiende la vida a través de las palabras, y que la vive a través de la escritura. Ésta es cuidadosa, profunda, reflexiva y a veces pausada y poética. Ha colaborado en diferentes proyectos, siempre desde su vasto y siempre creciente interés por el lenguaje.

Téo Pitella

Diseñador gráfico, gravador, editor y fotógrafo, Téo dirige el proyecto editorial 1359.

Sinfor

Ignacio Cuaresma “Sinfor” fue un dibujante de Guinea Ecuatorial que vivió la mitad de su vida en Valencia, vendiendo fotocopias de sus dibujos en la calle. Su universo visual está influenciado por su fe cristiana y el recuerdo de su pasado en la selva.

Mogu Takahashi

Dibujante prolífica, sus daily doodles son ya un clásico de instagram

Ana Mª Moreno

Con sus escritos enseña de forma simple, personal y poderosa las cosas que considera importantes en su vida. Algunas veces describe, alejándose de ornamentos o metáforas, los hechos tal cual ocurrieron. Otras veces se vale de la descripción detallada de sus sueños como vehículo para llevar sus ideas a la luz.

Eduardo Arias

A través del dibujo, la escritura y la fotografía, Eduardo Arias intenta transmitir la normalidad que nos rodea. Busca lo que encuentra en los cuentos de Chejov o Carter: desde algo que está descrito, narrado o mostrado con cierta exactitud, espera que cualquier sentido, elaboración o metáfora relacionados con su trabajo, vengan después de experimentarlo.